Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Patatas con acelgas

Que me gusta estas patatas así con las acelgas, son el plato ideal, para comerlo sólo tal cual o para acompañar a cualquier tipo de carne o pescado. Incluso con un huevo frito están deliciosas.

Patatas con acelgas




INGREDIENTES

6 u 8 Patatas
1 manojo de Acelgas
 3 dientes de Ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN

Se trocea las acelgas y para ello separamos las hojas de los tallos. Las hojas las troceamos en trozos grandes. A los tallos les quitamos todas las hilachas que podamos y troceamos los tallos , ni muy grandes, ni muy pequeños.

Las patatas las pelamos, las troceamos como si fuera para un guiso, en cuadrados grandes.

En una olla grande ponemos a cocer las acelgas y las patatas, todo junto con agua, sal y un chorrito de aceite.

Cuando la patata esté tierna se retira del fuego y se escurre.

En una sartén grande ponemos un chorreón de aceite y echamos el ajo en láminas. Antes de que empiece a coger color, agregamos las patatas con las acelgas y lo rehogamos todo.

Rectificamos de sal.

Se pueden comer solas o para acompañar carne tambien. Con huevos cuajados tambien estan muy ricas pero para cuajar huevos hay que ponerlo a fuego muy lento para que no se quemen las patatas y con una tapadera para que se haga la cocción antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...