Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Empanada de Atún y Huevo Duro


La empanada es de esos platos sencillos de preparar, que admiten multitud de rellenos y que podemos servir tanto en caliente como en frío porque de ambas formas está realmente rica.

La empanada de hoy bien sencilla, un sofrito, atún, huevo cocido y queso. Un relleno de categoría que hará de esta empanada un bocado jugos lleno de sabor.

Empanada de Atún y Huevo Duro


Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajoa
  • 1 pimiento verde
  • 2 latas de atún
  • 4 huevos cocidos
  • 1 lata de tomate triturado al natural pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta molida
  • 2 láminas de hojaldre fresco
  • Queso rallado
Empanada de Atún y Huevo Duro

Preparación
  • Picamos la cebolla, pimiento y ajos y hacemos el sofrito con un fondo de aceite de oliva virgen extra hasta que la cebolla esté transparente. 
  • Al sofrito le agregamos la lata de tomate al natural, si queremos podemos poner tomate frito del tirón. Yo puse tomate natural por lo que tuve que dejar que el sofrito terminara de sofreír el tomate.
  • Incorporamos el atún escurrido de aceite, ligamos y salpimentamos.
  • Extendemos el hojaldre sobre la mesa de trabajo, lo picamos todo muy bien con un tenedor y ponemos el relleno.
Empanada de Atún y Huevo Duro

  • Extendemos el relleno, sobre el relleno de atún ponemos los huevos cocidos, pelados y cortados en rodajas.
  • Cubrimos todo con queso rallado.
  • Colocamos la segunda lámina de hojaldre por encima y sellamos bien los bordes.
  • Pintamos con huevo batido.
  • Horneamos 30 minutos a 160 grados y lista para servir. 

3 comentarios:

  1. Hola María,

    La empanada tiene una pinta estupenda. Tiene que estar buenísima.

    Gracias por tu comentario en mi blog y por poner el enlace. Yo también te pongo un enlace en mi blog

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola María,me llamo Nieves y a mi también me gusta la cocina. Me he fijado en tu receta de la empanada de atún y yo la hago muy parecida pero le añado unas aceitunas rellenas de anchoas cortadas por la mitad.Bueno, ya se donde estas cuando necesite una receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nieves, encantada de recibir tus visitas. Un beso guapetona

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...