Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Pizza de cebolla caramelizada

Aunque esta masa de pizza ya os la he puesto en el blog, hoy os subo esta pizza que hice con cebolla caramelizadas y salió para rechupetearse los dedos.

A veces, las cosas mas sencillas nos dan resultados tan sorprendentes como nos sorprendió esta pizza por lo riquísima que estaba.

Pizza de cebolla caramelizada




Ingredientes para la masa




  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 200 ml de agua
  • 25 gramos de levadura prensada
  • 50 ml de aceite
  • 1 cucharada de sal


  • Preparación para la masa

    • Ponemos los ingredientes en la cubeta del robot y con el gancho de amasar obtenemos la masa de la pizza.
    • Ponemos a reposar sobre media hora y volvemos a amasar.
    • Extendemos y damos formas.

    Esta pizza en concreto la hice de la siguiente manera.

    Extendemos la masa y ponemos una capa de tomate y orégano.
    Sobre el tomate ponemos una capa de queso rallado para pizzas.
    Agregamos los ingredientes, yo puse una lata pequeña de champiñones laminados, 3 lonchas de jamón cocido cortado a tiras y cebolla caramelizada.

    Para hacer la cebolla caramelizada, yo puse a pochar una cebolla en tiras, cuando estaba blanquita la cebolla le puse una cucharada de azúcar bien grande y dejé que caramelizara.


    Pizza de cebolla caramelizada


    Metemos la pizza en el horno hasta que esté al gusto de cocción de cada uno.

    Pizza de cebolla caramelizada


    Yo hice una pequeña porque no estaba muy segura si nos iba a gustar el contracte de la cebolla caramelizada en la pizza. La próxima vez la hago mas grande.


    Pizza de cebolla caramelizada


    Aquí una porción.

    Pizza de cebolla caramelizada

    Una pizza diferente y bien rica.

    Pizza de cebolla caramelizada


    33 comentarios:

    1. se me hace la boca agua, con tan sólo mirar las fotos.

      ResponderEliminar
    2. Con esos ingredientes tiene que estar riquísima, me encanta la pizza hecha en casa.
      Besos

      ResponderEliminar
    3. me parece una pizza deliciosa, que se ve tan cargadita que vale para una comida completa, la prepararé en breve

      ResponderEliminar
    4. Con lo que le gusta a mi marido la cebolla está pizza no llegaba ni a la mesa. Un biquiño

      ResponderEliminar
    5. Se ve muy rica pero esto de dulce y salaos a mi se me ase raro. Cuestión de probarla.
      Maria llevo mas de media hora intentando poner, mejor dicho quitar la verificación. Llego hasta el paso tres, pero por el final no veo lo de ¿mostrar verificación………no lo veo.
      Lo mas parecido que veo es ocultar modo de redacción? Y el circulito no esta marcado, no me atrevo a marcarlo no se me valla el blog al garete y después no sepa ponerlo. Si tienes otra idea me lo dices porque yo quiero quitar la palabreja. Un besito

      ResponderEliminar
    6. Me ha encantado la idea de ponerle cebolla, así el dulce tiene que quedar delicioso.Se ve una pizza deliciosa y jugosita.

      ResponderEliminar
    7. Yo tambien utilizo mucho la cebolla caramelizada porque me encanta!!!!!!
      Besos

      ResponderEliminar
    8. Suelo poner la cebolla en la pizza pero nunca la he puesto caramelizada, me parece una idea genial.
      Besitos

      ResponderEliminar
    9. Tienes razón, es una pizza para rechupetearse los dedos.
      Besos.

      ResponderEliminar
    10. ¡Qué pinta tan buena! Te ha quedado fantastica.
      Besitos

      ResponderEliminar
    11. Uy, que rica debe estar. Yo tengo pendiente decidirme a hacer una masa de pizza. Siempre la compro hecho y le invento encima.

      ResponderEliminar
    12. Solo ver la foto ya dice como tiene que estar de rica un beso
      cosicasdulces.blogspot.com

      ResponderEliminar
    13. Para chuparse los dedos que pinta tiene, me dejas con ganas de comer un trozo me encanta besos

      ResponderEliminar
    14. Una pinta buenísima, me encantan las pizzas con cebolla confitada, tienen un sabor increíble ;o)
      Saludos,
      Palmira

      ResponderEliminar
    15. Muy rica, al de siempre, pero mejorada muy mucho con esta cebollina caramelizada. Te quedó estupenda, te sobró un cachín??? Besinos.

      ResponderEliminar
    16. Muy deliciosa esta pizza, suelo hecharla también en mis pizzas pero pasadas por un poco de aceite.
      La próxima pizza haré como tú, besitos

      ResponderEliminar
    17. Coincidencias de la vida, justo el sábado comimos algo así en la feria de la tapa :O

      Un besote!

      ResponderEliminar
    18. con lo q me gusta asi la cebolla y q nunca se la puse a la pizza

      ResponderEliminar
    19. Maria esta pizza tiene muy buena pinta,esta diciendo comeme,

      Besos

      ResponderEliminar
    20. Yo preparo una coca muy similar tambien con la cebollita caramelizada y a todos en casa nos encanta, le da un toquecito divino!. Me llevo una porcioncilla de tu rica pizza.

      ResponderEliminar
    21. Menuda delicia, con lo buena que esta la cebolla caramelizada, lo probaré ya te contaré...

      Un saludo, Los Caprichos de Jorge !!!

      ResponderEliminar
    22. Ummmmmmmmmmmmmm reummmmmmmmmmmmm que cosa mas ricaaaaaaaaa ,amos que me la comia toita sin pestañear ha de estar de muete lenta y yo a dietaaaaaar mae.
      Bicos mil wapa.

      ResponderEliminar
    23. por favor que rico!!! acabo de cenar pero me comia un trozo ya!
      besitos

      ResponderEliminar
    24. A mi la cebolla no me va mucho... pero reconozco que caramelizada cambia la cosa! y en pizza ya ni te cuento! debe de estar bien rica!! habrá que probarla!

      Besos

      ResponderEliminar
    25. Mi niña que la tenis perdida, por dios con lo bonito que has puesto el blog y yo sin aparecer, perdoname Maria pero ya sabes porque me has seguido (lo se)que llevo unos meses de lio en lio, espero que ya hasta navidad este tranquilita, es que no doy pa mas, la edad no perdona hija,
      Bueno esta piza es una maravilla, a mi me encanta la cebolla caramelizada, pero en pizza es una novedad que habra que probar, besos guapa

      ResponderEliminar
    26. vale, vale, me la quedo es que es impresinante, y la haré cuando me dejen , pero que pintaza niña que pintaza!!1
      besos mil

      ResponderEliminar
    27. ¡Qué original! Tiene que saber fenomenal ,me encanta el relleno!!
      Un be´sin

      ResponderEliminar
    28. Maria creo que lo he logrado, me liaba cuando llegaba a comentarios que fíjate que hay dos comentarios, uno arriba de pestaña y otro debajo, pues yo siempre le daba al de arriba…………que……. “alma” tengo Dios Mio, que de tiempo e perdió…. Bueno creo que ya esta.
      Muchas gracias por tu paciencia. Un besito.

      ResponderEliminar
    29. Mucho me temo que tiene que estar deliciosa. Me has tentado.

      Besos.

      ResponderEliminar
    30. Una pizza deliciosa, con tu permiso me llevo un trocín.
      Besinos :)

      ResponderEliminar
    31. Mil gracias a todos por los comentarios, Maria Jesús, me alegro que por fin hayas cambiado lo de la palabra de verificación, Mamme, no te preocupes que se que has estado bastante liada. A todos veo que os ha gustado la idea, pues os cuento, anoche la volví hacer y puse cebolla y pimientos rojos caramelizados y ummmm doble gustoooooo

      ResponderEliminar
    32. María, esta pizza está deliciosa, mira que queda rica la cebolla en la pizza ¡¡ a mi me encanta!!
      besos

      ResponderEliminar
    33. Que rico! me encanta la cebolla caramelizada y nunca me ha dado por ponerla en pizza, pero la tuya tiene un aspecto impresionante.
      Un beso.

      ResponderEliminar

    Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

    Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


    Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

    Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

    De nuevo, mil gracias por tu visita.

    ENTRADA DESTACADA

    Huevos rellenos de gambas al ajillo

    Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...